¿CÓMO LAVAR LA ROPA DE CICLISMO?

¿CÓMO LAVAR TU MAILLOT DE CICLISMO?

Sin duda, lavado a mano con jabones no agresivos, es decir, lo más neutro que se pueda y siempre dejar secar en zonas que no dé el sol y el maillot dado la vuelta, es decir, al revés.

Siempre tener en cuenta la zona de silicona o gel que lleva en la zona de la cintura, puede ser la mayor complicación a la hora de que se exponga el maillot al sol ya que puede cuartearse o incluso perder la elasticidad y agrietarse.

Nada de suavizantes ya que penalizará en las fibras textiles del maillot.

Finalmente, quitar todo el jabón que hayamos puesto a la ropa de ciclismo con abundante agua. Esto es importante por dos razones. Primero, puede irritar tu piel la próxima vez que salgas con esa maillot o culote ya que el jabón puede hacer mella en tu piel y en segundo lugar, tu ropa ciclista puede verse afectada por el jabón acumulado y no aclarado, es decir, puede perder elasticidad, brillantez, decolorarse o incluso quedarse acartonado.

¿CÓMO LAVAR TU CULOTE DE CICLISMO?

La recomendación del lavado de un culote de ciclismo para alargar su vida útil es un lavado a mano y con agua fría, al menos que el agua no supere los 30ºC.

El jabón, lo menos agresivo posible para mantener nuestro tejido intacto, primera para que el color siga siendo el del primer lavado y segundo para que no pierda ni elasticidad, ni suavidad, ni de más propiedades técnicas que suele llevar un culote de alta gama.

¿Cómo secamos el culote? Siempre que podamos, daremos la vuelta a la ropa de ciclismo, exponiendo la badana hacia fuera, que es lo que más va a tardar en secar y lo dejaremos a la sombra el tiempo que necesite hasta quedar totalmente seco. Todo lo que sea secarlo a través de máquinas, como secadora, plancha, estufa, etc. puede dañar cualquier parte del culote, sobre todo, la parte de silicona que suele sujeta la zona de arriba de la rodilla, sería una pena estropear un culote de alta gama, el cual suele llevar una buena zona de silicona.

No hay prisa para el secado de un culote de ciclismo. Además, pensad que los tejidos están preparados para un secado rápido y salvo la badana que aunque sea de gel, suele llevar mayor cantidad de tela y puede quedar algo más empadada, el culote lo tendremos seco y listo para el día siguiente, así poder salir en bicicleta y que parezca limpio y reluciente como si lo acabáramos de estrenar.

En definitiva, tener un buen cuidado de la ropa de ciclismo, es tan importante como planificar tus pedaladas en tu entrenamiento de ciclismo, hacer una buena dieta fitness, añadir cualquier accesorio en tu bicicleta para mejorar el rendimiento o usar complementos alimenticios.

Leave a Comment

Your email address will not be published.